add wishlist show wishlist remove wishlist add compare show compare remove compare preloader

Producto agregado al carro:

Tu carro:

Sub Total:

No hay productos en el carro.

2021 $0

Variant title
[item_qty] $0.00
Historia de la Kombucha

Historia de la Kombucha

Breve historia de cómo la Madre de la Kombucha se ha multiplicado y ha pasado de mano en mano, dando la vuelta al mundo, desde la antigua medicina China hasta los mercados más sofisticados de Estados Unidos

El Orígen de la Kombucha 

Se cree que la colonia de Kombucha se puede haber desarrollado y evolucionado naturalmente, en cántaros de agua con algún aporte de azúcares dado por frutas, y taninos dados por la infusión de las hojas.

Nos apasiona la idea de que la madre de la Kombucha o Scoby ha recorrido el mundo de mano en mano, multiplicándose a partir de una misma madre original.

Hace más de 2 milenios, sus beneficios digestivos fueron identificados en el norte de China, se dice que en la Zona de Manchuria que limita actualmente con Rusia, siendo incorporado como tónico por la medicina China.

Según la leyenda, el año 212 a.C. el emperador de Ingyo de Japón estaba muy enfermo, por lo que llamaron al Doctor Kombú, que vino desde China con este brebaje medicinal. El emperador fue sanado y la Kombucha rápidamente difundida por el Imperio.

Se dice que los Samuráis tomaban un té especial a partir de un tipo de hongo que se piensa sería la Kombucha, el cual les daba energía para las batallas.

A finales del Siglo XIX, la Kombucha comenzó a ser transportada, llegando a Ucrania y Rusia. En ruso, la Kombucha se llama čajnyj grib (literalmente “setas de té”), mientras que la bebida en sí se conoce como grib (“hongo” o “kvass de té”).

La Kombucha ganó fue extendida por Europa cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, transportada por los Rusos por la Unión Soviética. Sin embargo el té y el azúcar estaban muy escasos, por lo que fue después de la Guerra, cuando la Kombucha resurgió entre la élite italiana y se empezó a popularizar otra vez a través de toda la Europa Oriental.

La llegada a Chile fue en ese tiempo post guerra, donde  muchos colonos Alemanes llegaron con la Kombucha a la zona sur de Chile, siendo una popular bebida en la zona hasta el día de hoy. Los Hare Krishna (religión Hinduísta) son conocidos por ofrecer este brebaje en festivales y en sus restaurantes Govinda's en Chile hace casi de 30 años! 

Sin embargo, Estados Unidos es el país que más ha desarrollado la Kombucha a nivel productivo y de investigación. En la década de los 90 la Kombucha comenzó a popularizarse en festivales, y aparecieron marcas como GT´S Kombucha, que han dado impulso al desarrollo de un mercado saludable, con miles de marcas alrededor del mundo.

Actualmente el mercado de la Kombucha es de aproximadamente 2 Billones sólo en Estados Unidos, y sus prácticas y estándares de calidad están moderados por el comité internacional “Kombucha Brewers International”.

 

Dejar un comentario

Los comentarios están siendo sujetos a moderación